Becas Secundarias

Las Becas Knott honran a aquellos estudiantes católicos que sobresalen en lo académico. Los Fondos de las Becas Knott otorgan becas de una duración de cuatro años a cubrir la matrícula completa de estudiantes que residen legalmente y asisten a una escuela secundaria católica en una de las siguientes áreas geográficas:

  • Condado de Anne Arundel
  • Ciudad de Baltimore
  • Condado de Baltimore
  • Condado de Carroll
  • Condado de Frederick
  • Condado de Harford
  • Condado de Howard
Proceso de la Solicitud
    1. Lea todos los requisitos generales de la solicitud que se enumeran a continuación. Los estudiantes que no cumplan con TODOS los requisitos necesarios no serán considerados para la beca y no deberán entregar una solicitud. Solo se revisarán las solicitudes que hayan cumplido con todos los requisitos. El enlace de la solicitud aparece al final de este documento.
    2. Informe al director de la escuela actual de su hijo/a que está solicitando una Beca Knott. El director tendrá que:
      • Completar la parte indicada para el director en la solicitud
      • Subir toda la información requerida, incluyendo los resultados de las pruebas
        cuando éstas estén disponibles
      • Transferir las notas a calificaciones numéricas, si fuera necesario, para el primer y segundo trimestre y enviarlas. En las escuelas públicas, la conversión de
        calificaciones puede tener que ser realizada por la Oficina de Consejería. Se sugiere
        que se pongan en contacto con ellos también en este momento.
    3. Los padres pueden comenzar la solicitud de su hijo/a accediendo al portal y pueden volver a la solicitud tan a menudo como sea necesario para completarla. Antes de comenzar, deben de tener a mano:
      • una copia del certificado bautismal de su hijo/a
      • información de contacto para el director actual de su hijo/a
      • información de contacto del director de la escuela a la que su hijo/a desea
        asisEr.
      • carta de aceptación de la escuela secundaria cuando ésta esté disponible.
        La solicitud no se considera completa sin esta carta, y es la responsabilidad
        de los padres/tutores legales incluirla con la solicitud. Las cartas de aceptación generalmente se envían por correo a principios de febrero

    4. Una vez que los padres presentan la solicitud, notificaremos al director de la escuela de que tiene una solicitud pendiente. Es director será el responsable de subir toda la información requerida con respecto al estudiante antes de la fecha límite.
    5. Las solicitudes una vez completadas se enviarán a los Fondos de las Becas Knott para su evaluación.
    6. Se anunciarán los Premios de las Becas Knott.
Requisitos de Elegibilidad para el Año Académico 2020-2021
GEOGRÁFICOS
El estudiante y la familia deben vivir, estar registrados en una parroquia católica, y haber solicitado la admisión a una escuela secundaria católica en una de las siguientes áreas geográficas:

Condado de Anne Arundel
Ciudad de Baltimore
Condado de Baltimore
Condado de Carroll
Condado de Frederick
Condado de Harford
Condado de Howard

EDAD
El estudiante debe estar en el octavo grado en el momento de la solicitud. El estudiante puede asistir actualmente a una escuela católica, una escuela pública, una escuela privada o recibir instrucción en el hogar.

AFILIACIÓN RELIGIOSA
El estudiante debe ser un católico bautizado o debe convertirse oficialmente a la Iglesia Católica por medio de un sacerdote.

PUNTUACIÓN DE LAS PRUEBAS
Para que un estudiante sea considerado para una Beca Secundaria de Knott es necesario presentar los resultados de las siguientes pruebas (no se aceptarán los resultados de la prueba PAARC ni ninguna otra prueba del estado de Maryland). Las pruebas son:

  1. The Archdiocese of Baltimore High School Admissions Test (HSPT)
    • El HSPT se administra en diciembre y es parte del proceso de admisión a la escuela
      secundaria católica.
    • Los estudiantes deben obtener una Puntuación Compuesta (CMP) de un 95 por ciento.
    • Los estudiantes que no tomen el HSPT u obtengan un promedio de por debajo del 94 por ciento no serán considerados para la Beca Knott.
  2. La prueba SCANTRON Performance Series
    • Los estudiantes que asistan a una escuela primaria de la Archidiócesis tomarán éste examen durante el horario escolar en enero de 2021. La puntuación obtenida en la prueba de enero de 2021 será el resultado utilizado.
    • Los estudiantes QUE NO asistan a una escuela primaria de la Archidiócesis pueden tomar éste examen en muchas de las Escuelas Secundarias Católicas de la Arquidiócesis de Baltimore, una vez que se conozcan los resultados del HSPT.
      • El estudiante puede ser evaluado una sola vez y ese es la única puntuación de la
        prueba que será aceptada. 

        Para solicitar información sobre la prueba SCANTRON los padres podrán
        comunicarse con el departamento de admisiones/inscripción de la escuela
        secundaria a la que quieran que su hijo asista. Pueden ponerse en contacto
        con esta oficina para obtener una lista de las escuelas secundarias que vayan
        a administrar el examen. Por favor, avise a la escuela secundaria de que su
        hijo tomará el examen para una Beca Knott. Habrá un cargo de $25, que se
        pagará a la escuela anfitriona, para la administración del examen.
        Independientemente de dónde el estudiante tome la prueba SCANTRON
        Performance Series, el estudiante debe tener una puntuación compuesta
        mínima del 94 por ciento o más alto en todas las siguientes áreas:
        – Lectura
        – Matemáticas
        – Idioma

Repetición del examen:

SOLO se aceptará la puntuación de volver a rendir un examen a aquellos estudiantes que actualmente asistan a una escuela de la Archidiócesis, siempre y cuando el estudiante haya estado ausente de la escuela y se haya perdido una o más secciones de la prueba. En este aso, los padres deberán:

  • Presentar prueba de la ausencia en forma de una carta escrita por parte del director que indique que el estudiante se estuvo ausente durante una parte de la prueba. Esta
    documentación será necesaria como parte de la solicitud.
  • Hacer arreglos para que el estudiante vuelva a rendir el examen, en su escuela actual, en todas las áreas requeridas. En este caso, todos los resultados deberán provenir de la misma prueba.
  • Volver a rendir el examen no se ofrece a los estudiantes que no asisten a una escuela de la Archidiócesis. Los estudiantes que pierdan una prueba SCANTRON para la que se hayan inscrito de forma privada tendrán que volver a registrarse para una fecha
    alternativa.

CALIFCACIONES
Las notas del estudiante correspondientes al primer y segundo trimestre del octavo grado deberán ser de una nota numérica mínima de 93 en cada una de las siguientes asignaturas:

Lectura/Literatura/Inglés/Escritura/Vocabulario/Ortografia (Lenguaje)
Ciencias Sociales
Matemáticas
Ciencias

Sobre las calificaciones:

  • Si alguna calificación para las asignaturas anteriores es menos de 93, el estudiante no será elegible para aplicar.
  • Si la escuela del estudiante da calificaciones individuales en las asignaturas de Lenguaje, cada asignatura debe cumplir con el estándar mínimo de 93.
  • Si el sistema de calificación de la escuela del estudiante no proporciona calificaciones numéricas, se requiere una conversión por parte de la escuela junto con el certificado oficial de notas.
Información Adicional sobre el Proceso de la Solicitud
  1. La prueba de admisión a una escuela secundaria católica debe ser incluida en la solicitud de las Becas Knott por parte de los padres o los tutores legales para la evaluación de la beca. Las cartas de aceptación generalmente se envían a principios de febrero. Los padres serán los responsables de incluir una copia de la carta de aceptación y sólo las solicitudes con cartas de aceptación se considerarán completas y serán evaluadas.
  2. Los estudiantes exentos de la matrícula debido al empleo de uno de los padres en la escuela o la parroquia serán elegibles para solicitar una Beca Knott. Los pagos de becas deben aplicarse a la matrícula del estudiante. La escuela tiene la discreción de aplicar la exención a otros gastos.
  3. Los estudiantes se clasifican de acuerdo con los datos enviados. No aceptamos, ni leemos, cartas de recomendación o apoyo.
  4. La «Elegibilidad para una Beca Knott» significa la elegibilidad inicial. Los estudiantes que hayan calificado se encontrarán en el rango de muchos otros estudiantes de alto rendimiento. Cumplir con los criterios de elegibilidad iniciales no significa que un estudiante recibirá una beca.
  5. Al solicitar una Beca Knott, el solicitante entiende que las calificaciones y la puntuación de las pruebas se enviarán a la Oficina de las Becas Knott por parte de su escuela actual o la
    Archidiócesis de Baltimore.
  6. AL SOLICITAR UNA BECA KNOTT, LOS ESTUDIANTES, LOS PADRES, LOS TUTORES LEGALES Y EL PERSONAL DE LA ESCUELA ESTÁN DE ACUERDO EN QUE TODA LA INFORMACIÓN RECIBIDA POR LOS FONDOS DE LA BECA KNOTT, CON RESPECTO A LAS CALIFICACIONES, LA PUNTUACIÓN DE LAS PRUEBAS, LAS EVALUACIÓNES O LAS DECLARACIONES DE IMPUESTOS FEDERALES, DE CUALQUIER FUENTE, SON ESTRICTAMENTE CONFIDENCIALES Y NO SERÁ DIVULGADAS NI COMENTADAS CON NADIE, INCLUYENDO, PERO SIN LIMITARSE A: LOS SOLICITANTES, LOS PADRES, LOS TUTORES LEGALES O EL PERSONAL DE LA ESCUELA. TODAS LAS DECISIONES SON DEFINITIVAS.
Ayuda Financiera

Las Becas Knott se basan primordialmente en logros académicos sobresalientes. Sin embargo, existe la posibilidad de obtener una ayuda económica en ciertos casos de necesidad financiera. El solicitante debe cumplir con todos los requisitos indicados anteriormente, incluidos todos los requisitos académicos, antes de que se considere la ayuda financiera.

Para determinar la elegibilidad de estas ayudas, utilizamos el Estado Financiero de los Padres (Parents’ Financial Statement) (PFS), distribuido a través del School and Student Service for Financial Aid Princeton, NJ. Si envía el Parents’ Financial Statement al School and Student Service, es posible que se le pidan que envíen una copia de su última Declaración de Impuestos Federales, incluyendo enmiendas fiscales, en caso de haberse usado, a las oficinas de las Becas Knott antes de recibir una beca. El formulario PFS y el código que necesitará para usarlo están incluidos en el portal de la solicitud (consulte el enlace a continuación de “COMO APLICAR”).

Es posible que sólo sea necesario presentar información de la Declaración de Impuestos Federales si envía el PFS. Si no está solicitando una contraprestación de ayuda financiera, no se requerirá información de la Declaración de Impuestos Federales.

Fechas Críticas

El portal estará abierto para las solicitudes a partir del 11 de enero de 2021.

Todas las solicitudes para beca secundaria deberán llegar a nuestra oficina antes de las 5:00 de la tarde el viernes el 26 de marzo de 2021 y estar completas. Las solicitudes recibidas después de esta fecha límite no se procesarán independientemente del motivo del retraso.

El anuncio de los resultados se hará aproximadamente el 9 de abril de 2021.

¿Listo para aplicar? (Debe cumplir con TODOS los criterios para ser considerado)
_______ Católico/a u oficialmente convertido/a
_______ Reside y ha sido aceptado para asistir a una escuela secundaria católica en uno de los condados designados de la Archidiócesis de Baltimore
_______ Puntuación compuesta mínima de 94 por ciento en la prueba SCANTRON
________Puntuación mínima de 95 por ciento en la prueba HSPT
________Calificaciones mínimas de 93 en Lenguaje, Estudios Sociales, Matemáticas y Ciencias durante los dos trimestres escolares

El portal se abrirá el 11 de enero de 2021.

Estudiantes que reciben una Beca Knott
  1. Los estudiantes que reciban las Becas Knott deberán proporcionar una carta del pastor de su parroquia afirmando que el estudiante es un miembro registrado de la parroquia. Se notificará a los solicitantes de la necesidad de esta carta.
  2. Una vez otorgadas, los estudiantes, los padres, los tutores legales y el personal de la escuela deberán proporcionar las notas del curso a la oficina de las Becas Knott para revisar el progreso del estudiante durante los cuatro años completos de duración de la beca
  3. Los becarios recién designados deberán asistir a la Celebración del Aniversario de Cuarenta Años de los Fondos de Las Becas Knott que se celebrará el 25 de abril de 2021, en Baltimore, para ser reconocidos oficialmente. Detalles adicionales a seguir.

Todas las solicitudes se recibirán a través del portal de solicitudes, al que se puede acceder desde AQUI>